evolucionar el sistema de aprendizaje

Realidad aumentada: 5 apps para que los niños aprendan

Como ya sabéis, la realidad aumentada ha conseguido evolucionar el sistema de aprendizaje, haciendo más visuales e intuitivas las explicaciones de conceptos. En este sentido, el sector de la educación está de enhorabuena porque la realidad aumentada consigue que los alumnos aprendan más en menos tiempo.

Por ello, os enseñamos 5 aplicaciones que usan la realidad aumentada para que los niños aprendan.

  1. Quiver

Se trata de una aplicación gratuita que funciona a través de unas plantillas que tendremos que imprimir para usarla. Estas plantillas están formadas por dibujos que pueden ser coloreados por los más pequeños de la casa. Después, nos meteremos en la aplicación y enfocaremos a la plantilla para darle vida y disfrutar de sus animaciones.

De esta manera, los más peques darán vida a sus dibujos y les motivará a sacar su lado más artístico.

  1. ChromVille

ChromVille es una aplicación que hace más atractivo el aprendizaje de diversas materias a través de la realidad aumentada. Podemos aprender ciencia, geografía, como interactuar con las plantillas e imágenes.  Aprender el cuerpo humano nunca había sido tan divertido, pero no sólo eso, sino que podemos disfrutar de algún minijuego o animación.

Está orientado para que los pequeños hagan del aprendizaje un juego. Además, sus otras funciones permiten que los más pequeños de la casa desarrollen sus dotes artísticos.

  1. Google Sky Map

Sabemos que es muy típico de las películas americanas, pero Google Sky Map nos acerca al mundo de la astrología de una forma bastante curiosa y divertida. Es gratuita y funciona en dispositivos Android de una manera muy simple: enfocamos el terminal hacia al cielo y podemos averiguar qué estrella es cada una y en qué posición está.

La verdad que la aplicación está muy bien y también sirve para los mayores, así que usad la realidad aumentada porque hace fácil lo difícil.

  1. Ciberchase 3D Builder

Esta aplicación está orientada para que los niños entiendan y asimilen cómo son los polígonos, como las propias matemáticas. Sabemos que muchos niños detestan las matemáticas, y uno de los motivos que causa esto es lo poco visuales que son. Usando esta aplicación, que está disponible para iOS y Android, podemos acercar estas materias a los niños.

  1. Google Translate

¿Has ido a un país y no sabes qué pone en los carteles? Google Translate trae una función de realidad aumentada que sirven a todos los públicos, desde los más mayores, a los más pequeños. Simplemente, tenemos que enfocar la cámara del móvil al letrero en cuestión y la aplicación nos traducirá lo que pone en dicho letrero.

Otros temas que puede consultar: